En Casado Mena Abogados velamos por los intereses de nuestros clientes en todas las fases del procedimiento penal desde que se inicia hasta que se termina.
Nos encargamos tanto de la defensa del acusado como del ejercicio de la acción particular o popular. Redactamos denuncias y querellas, que muchas veces por la complejidad de los hechos a relatar conviene poner en manos de un experto y no acudir a Policía.
Gozamos de experiencia en cualquiera de los delitos que contempla nuestro Código Penal y por ello intervenimos representando a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos que pueden darse dentro del Derecho Penal, ya sea por delito leve, procedimiento abreviado, tribunal del jurado o menores.
Así, tenemos experiencia en:
- Delitos contra la salud pública, especialmente posesión y tráfico de drogas.
- Delitos contra el patrimonio, tales como robos, hurtos, falsedades, estafas, blanqueo de capitales…
- Delitos económicos y de empresa, como son delitos societarios, contra la Hacienda Pública, propiedad intelectual e industrial…
- Delitos contra la libertad sexual: abusos y agresiones sexuales, prostitución…
- Delitos contra las personas, concretamente, lesiones, violencia de género, coacciones, amenazas...
- Delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos del alcohol o sin permiso de conducir entre otros.
Estudiamos minuciosamente el proceso tanto para diseñar la estrategia de defensa como para buscar cualquier tipo de irregularidad que permita anular el proceso, ya sea parcial o totalmente, independientemente de los indicios de criminalidad que pesen sobre nuestro defendido.
A cada caso se le asigna un Abogado Penalista responsable, que será el encargado del estudio y seguimiento personalizado del mismo, y que continuamente trasladará directamente al cliente la información y gestiones que se vayan haciendo en dicho asunto. De tal modo que, nuestros defendidos conocen la realidad del asunto en todo momento.
Poseemos un Servicio de 24 horas, puesto que las detenciones u otras diligencias que pueden darse en el proceso penal, no conocen horario y es primordial para atender los intereses y necesidades de nuestros defendidos.