Noticias / Lunes, Julio 24, 2017

El daño moral indemnizable en accidentes de tráfico

Son muchos los clientes que me plantean si además de ser indemnizados por los días de curación y por las secuelas, puede indemnizarse de forma separada el daño moral causado por el accidente de tráfico que han sufrido.

La respuesta requiere analizar cada caso concreto pero adelanto que me parece muy acertada la regulación que contempla el nuevo baremo de tráfico respecto a esta materia.

Leer más
Noticias / Lunes, Julio 17, 2017

Justicia gratuita sí, pero no así.

Tomaba un café tranquilamente en la terraza del Bar Primera Instancia, cuando desde la acera de enfrente, donde está ubicado el Palacio de Justicia, cruzó una compañera de profesión para hablar conmigo. Me pidió, muy amablemente, que fuese con ella y con unos veinte compañeros más a fotografiarnos para la revista INTERVIÚ, ataviados todos con nuestras togas, a fin de reivindicar los derechos del turno de oficio. Yo, sabiéndome mal por ella, ya que es una luchadora nata, me negué en rotundo.

Leer más
Noticias / Lunes, Julio 10, 2017

Grupo Nicolás Mateos y la nueva esperanza para los compradores estafados

Muchos han sido en los últimos años los casos parecidos al acaecido con el Grupo Nicolás Mateos, promociones que se publicitaron a bombo y platillo, a las que se incorporaron multitud de personas con la esperanza de adquirir una vivienda en un resort paradisiaco y que finalmente, resultaron una completa estafa, por cuanto ni se construyeron las viviendas ni se devolvieron las cantidades aportadas.

Leer más
Noticias / Lunes, Junio 26, 2017

Los temerarios prejuicios de las aseguradoras en accidentes de tráfico de intensidad leve.

Viene hablándose mucho en los últimos años, tanto en el sector asegurador como en el ámbito de la abogacía, de una situación que se está produciendo en materia de tráfico que preocupa y afecta principalmente a los lesionados por accidente de circulación implicados en siniestros a los que se ha venido en llamar “de intensidad leve”.

Para no perdernos, planteo la situación de hecho que más comúnmente se produce:

Leer más
Noticias / Lunes, Junio 19, 2017

¿El desconocimiento de la ley no excusa de su cumplimento?

Estaba el otro día asistiendo a un cliente en el cuartel de la Guardia Civil. El sargento insistió varias veces en que podía imputarle un delito de apropiación indebida o un delito de receptación, según como se entendiesen los hechos, porque según él tenía suficiente prueba como para ello. Yo le indiqué que mi defendido no sabía que estaba cometiendo un delito, al no ser consciente de la ilicitud de la conducta. A lo que él, como si de un dogma de fe se tratase, me soltó de sopetón: “El desconocimiento de la ley no excusa de su cumplimiento”. Sonrió.

Leer más