Noticias / Lunes, Diciembre 10, 2018

Embarazada y sin hacer guardias, ¿alguien me las paga?

A nadie se le escapa que una mujer que por razón de su trabajo realiza guardias – a modo de ejemplo, los médicos, las enfermeras,..-, una vez que se queda en estado de gestación y como consecuencia de lo dispuesto en la normativa relativa a la Prevención de Riesgos Laborales, tiene que plantearse varias alternativas:

Leer más
Noticias / Lunes, Octubre 15, 2018

Pericial médica de la aseguradora en accidente de tráfico

Una de las cuestiones que más sorprenden a los lesionados por accidente de tráfico es la llamada directa de quien se identifica como médico de la aseguradora X para proceder a su reconocimiento médico tras el accidente de circulación sufrido. Se trata un reconocimiento médico a efectos de seguimiento que se efectúa por encargo de la aseguradora responsable del accidente y que hasta la aprobación del RDL 8/2004 (baremo de tráfico) no se encontraba regulado.

Leer más
Noticias / Lunes, Octubre 1, 2018

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL NIÑO ACOSADO?

Cuando un niño comienza a sentirse asediado por sus compañeros siente que el mundo se le desplo­ma encima y, como escribía Lucía en su diario, desea meterse en una bola y desaparecer.

Prestad mucha atención al comportamiento de vues­tros hijos y observad si notáis alguno de estos síntomas o varios a la vez. Alguno suelto debe manteneros en alerta. Varios de ellos, alarmados. Si es así, hablad cuan­to antes con los padres de sus amigos y con los profeso­res para saber qué le ocurre al niño.

¿Cuáles son estos síntomas?

— No quieren ir a clase.

Leer más
Noticias / Lunes, Septiembre 24, 2018

UTOPÍA: DERECHOS DE MATERNIDAD PARA LAS ABOGADAS

En los últimos meses se habla mucho de la necesidad de conciliar vida familiar y laboral, de la escasa duración del permiso de maternidad y de paternidad, del esfuerzo que hay que hacer para que por parte de todos los colectivos se respeten más los derechos de las madres y de sus hijos, etc.

Leer más
Noticias / Lunes, Septiembre 17, 2018

A vueltas con los okupas.

En la práctica del ejercicio profesional de la abogacía me encontré no hace mucho con un caso que merece una reflexión jurídica al respecto.

El problema con que nos encontrábamos los abogados a la hora de interponer un procedimiento de desahucio contra okupas era que el Juzgado nos exigía la identificación de los Ignorados Ocupantes contra los que dirigíamos nuestra demanda de precario.

Leer más