Noticias / Lunes, Febrero 19, 2018

TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO DE RECLAMAR LOS GASTOS DE SU HIPOTECA

Seguro que se estará preguntando que será eso de los gastos hipotecarios. Pues bien, le explicamos que los gastos hipotecarios son aquellas facturas que pagaó en el momento de formalizar su hipoteca, y que su banco decidió unilateralmente que los pagara usted. 

Nosotros reclamamos los gastos de su hipoteca primero de forma extrajudicial, y si el banco no llega a un acuerdo acudiremos a la vía judicial

Leer más
Noticias / Lunes, Enero 29, 2018

¿JUSTICIA MACHISTA O FEMINISTA? LA GRAN PREGUNTA

El otro día, mientras acudía a una consulta médica, me preguntó el doctor que me atendía si es verdad, como se ve que había leído, que la justicia española es machista en comparación con la justicia del resto de países de la Unión Europea.

A mí, como letrada y mujer que soy, la verdad es que la pregunta me sorprendió de una forma tremenda y ello por cuanto desde mi opinión, si algo se puede decir de la justicia española es que es de todo menos machista.

Leer más
Noticias / Lunes, Noviembre 13, 2017

Los perjudicados en accidente de tráfico con resultado de muerte.

            Como ya he expresado en artículos anteriores, el nuevo baremo de tráfico (norma que regula los criterios e importes de indemnización) me parece mucho más completo y justo que el anterior. Es cierto que es mucho más complejo pero también lo es que se han conseguido resolver algunas situaciones que no tenían sentido.

Leer más
Noticias / Domingo, Noviembre 5, 2017

Pulmones de piedra: amianto y sílice

Responsabilidad civil por enfermedades profesionales derivadas de partículas suspendidas en el air

La sílice -o dióxido de silicio (SiO2)- es un componente básico de la tierra, arena, granito y otros muchos minerales que puede presentarse en forma cristalina o amorfa. El cuarzo es con diferencia la forma más común de sílice cristalina. Es el segundo mineral más usual y se encuentra en casi todos los tipos de roca.

Leer más
Noticias / Lunes, Octubre 9, 2017

El entierro del derecho

Como abogado dedicado al derecho penal y como conocido de dos de los cinco agentes de la Policía Nacional condenados a cuatro años de prisión (dos por homicidio imprudente y dos por la detención ilegal) y otros cuatro de inhabilitación por el caso Cala Cortina, tras llegar a un acuerdo con la Ilustrísima Fiscal Doña María Lendínez (excelente profesional y cero carcelera) y las diferentes acusaciones particulares, es mi deber informar al conjunto de la sociedad que el moderno proceso penal, o sea el que consagra la presunción de inocencia del imputado y las garantías de sus

Leer más