Noticias / Miércoles, Noviembre 25, 2020

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: COMIENZA DE NUEVO

A la mayoría de la sociedad le resulta conocido el término “concurso de acreedores” cuando una empresa no puede hacer frente a sus deudas, pero no resulta tan conocido la denominada “2ª oportunidad”, en el que una persona física podría verse liberada de todas sus deudas si cumple los requisitos previstos en la Ley.

Leer más
Noticias / Lunes, Septiembre 28, 2020

¿ME PUEDEN DEVOLVER EL DINERO SI HE PAGADO CON TARJETA?

El COVID-19 ha supuesto la cancelación de miles de vuelos por parte de las compañías aéreas. Si bien conforme a la normativa aplicable las compañías aéreas tienen la obligación de ofrecer a los clientes afectados la posibilidad de reembolso de los billetes de avión, muchas de ellas están retrasando o dificultando este reembolso, con el consiguiente perjuicio para el consumidor.

Leer más
Noticias / Miércoles, Abril 1, 2020

LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL POR FUERZA MAYOR Y SU PROBLEMÁTICA PRÁCTICA

Hasta hace apenas dos semanas, la inmensa mayoría de la sociedad española desconocía que era un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (comúnmente conocido como ERTE) y las consecuencias que el mismo tenía. Sin embargo, tengo la certeza que a día de hoy, el 90% de la población española sabe cómo funciona y qué significa. Esto es debido sin ningún género de dudas a la situación en la que se encuentra nuestro País como consecuencia de la aparición en escena del Covid- 19 y las medidas supuestamente extraordinarias adoptadas a tal fin.

Leer más
Noticias / Lunes, Marzo 23, 2020

¿Recuperaremos la libertad?

«He pasado aquí más de media vida, ya estoy institucionalizado, igual que lo estaba Brus», aseguró Morgan Freeman en la película de Cadena Perpetua. 

Leer más
Noticias / Lunes, Marzo 16, 2020

La suspensión de los plazos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con motivo de la entrada en vigor del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, las disposiciones adicionales segunda a cuarta han regulado la suspensión de los plazos procesales y administrativos, así como de prescripción y caducidad:

D.A. SEGUNDA: SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES.

1. Se suspenden términos y se suspenden e interrumpen los plazos previstos en

las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales. El cómputo de los plazos se

Leer más