Noticias / Lunes, Noviembre 18, 2019

¿No culpable?

El otro día leí con clamoroso asombro y cierto enfado la siguiente noticia: «El jurado declara no culpable de asesinato al yerno de la viuda de la CAM». Y digo con asombro, porque no se entiende que un Jurado Popular o un Magistrado o varios de ellos puedan sentenciar a una persona sosteniendo que es «no culpable».

Leer más
Noticias / Lunes, Noviembre 11, 2019

RUPTURA DE PAREJA Y DOMICILIO FAMILIAR, ¿Y AHORA QUÉ?

Cuando una pareja decide poner fin a su relación, son muchos los problemas que se suscitan entre ellos, siendo uno de los más importantes y de los que más preocupan en la mayoría de las ocasiones, el tema de la adjudicación del domicilio familiar.

Leer más
Noticias / Lunes, Noviembre 4, 2019

El coche me lo han declarado siniestro: ¿cuánto me pagarán por él?

En accidentes de tráfico en los que se producen daños materiales de cierta importancia en el vehículo es probable que el vehículo sea declarado en situación de siniestro total por la compañía aseguradora.

Es, sin duda, una de las cuestiones que más preocupa a los clientes del despacho y en la práctica comprobamos que se generan multitud de dudas e inconvenientes en torno a ello.

Leer más
Noticias / Lunes, Octubre 28, 2019

¿Deben estar sujetos a IVA los servicios jurídicos penales?

Es bien sabido que toda presentación de servicios jurídicos devenga un impuesto sobre el valor añadido del 21% cuando es a una persona física y además devenga un IVA y una retención del 15% de IRPF cuando es empresas y profesionales. Estos hechos impositivos a la mayoría de ciudadanos les parece algo normal. Y lo digo con conocimiento de causa porque tanto los emisores de facturas como los receptores de las mismas lo aceptan como un deber cívico, sin más.

Leer más
Noticias / Lunes, Octubre 21, 2019

GASTOS EXTRAORDINARIOS DE LOS HIJOS ¿CUÁLES SÍ Y CUÁLES NO?

Con el inicio del curso escolar, son muchos los progenitores que, supuestamente amparados en una obligación de contribuir a los gastos extraordinarios de sus hijos tras la ruptura sentimental, vienen al despacho alegando la falta de abono por parte del otro progenitor de los gastos relativos al inicio del curso escolar.

Leer más