Justicia social

Toda empresa desarrolla una labor social y en consecuencia desempeña un fin social. Los abogados aún más. Por este motivo, en Casado Mena Abogados consideramos que tenemos el deber de devolver a la sociedad lo que ella hace por nosotros. 

Casado Mena Abogados lo conforma un equipo humano muy concienciado con la realidad social de nuestro país y con el devenir del pueblo español, de tal manera que destinamos anualmente un porcentaje de nuestro beneficio neto a las personas más necesitadas y asimismo organizamos actividades que sirven para el fomento de la cultura y la rehabilitación social de los privados de libertad.

Desde la fundación de esta firma colaboramos activamente con la ONG “HOGAR EL BUEN SAMARITANO”, atendiendo las necesidades de los que solicitan nuestros servicios a coste cero para ellos.

Hemos aportado nuestro granito de arena para colaborar con en el desarrollo escolar en el sur de Marruecos. Para conseguir tal fin donamos en su día material escolar y realizamos una aportación económica a uno de los equipos de la PANDA RAID que se encargaron de entregar in situ el material escolar a los niños de África durante la tercera etapa del raid.

En colaboración con La Asociación Cultural de Arte y Flamenco Ciudad de Cartagena y con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced (Patrona de los Presos) hemos organizado varios actos flamencos acompañados de diferentes ponencia sobre el cante por carceleras y los Cantes de Cartagena en los salones de actos del centro penitenciario Murcia I (Sangonera) y en el de Murcia II (Campos del Río) a fin de contribuir a la reeducación y reinserción social de los penados tal y como está previsto en el artículo 25.2 de la Constitución de 1978.