Noticias / Jueves, Abril 10, 2014

¿Perjudicado por las cooperativas de viviendas?

1. Tengo derecho a que mi comunidad repare el espacio común por donde discurren los tubos de conducción del aire acondicionado. Para cambiar los tubos porque tienen pérdidas, me encuentro que hay que agrandar como 10 cm el espacio común. Gracias por su respuesta-

» Buenas tardes a todos.
Con la pregunta que nos formula no disponemos de información suficiente, en todo caso dependería de si estamos antes tubos comunitarios o privativos y de lo que dispusieran en su caso los estatutos de la comunidad de propietarios.

2. Buenos días. ¿Desde qué momento preciso podrían reclamarse los intereses respecto del dinero entregado a cuenta? Muchas gracias

» Los intereses podrían reclamarse desde el mismo día en el que se hicieron las aportaciones dinerarias.

3. que responsabilidad tiene el gestor de una cooperativa de viviendas

» En principio la responsabilidad de las actuaciones que se realicen por parte del consejo rector de una cooperativa, la tendrán los propios miembros de dicho consejo rector. En el caso de las gestoras de cooperativas de vivienda, si bien es cierto que en la práctica totalidad de las ocasiones el consejo rector actúa conforme le aconseja la gestora, éste no puede ampararse en que ha sido una decisión recomendada por aquélla para eximirse de responsabilidad.

4. hola muy buenas soy expropiado la autopista cartagena vera,llevamos 9 años unos 700 sin cobrar esto tiene que ser ilegal gracias saludos

» No sabemos si hay procedimiento judicial abierto, en cualquier caso el justiprecio seguramente ya habrá sido determinado. Le recomendamos que acuda inmediatamente a un grupo de profesionales para que se interesen por su expropiación. Les podemos adelantar para su mayor tranquilidad que en la mayoría de casos el precio final es mayor al que ofreció la Administración.

5. Hola, leí en La Opinión que lograsteis que un cliente vuestro fuese indemnizado en poco más de un mes ¿cómo? Un familiar mío ha luchado más de dos años y no ha cobrado todo lo que aportó, sino que se tuvo que conformar con pactar un acuerdo a la baja, a fin de poder recuperar parte de la cantidad que aportó

» Buenas tardes, en concreto logramos llegar a un acuerdo por la práctica totalidad de la cantidad reclamada tan sólo 31 días después de la presentación de la demanda. El procedimiento que iniciamos es un tipo de procedimiento judicial distinto al iniciado en la mayoría de las ocasiones, que se caracteriza principalmente por ser bastante más rápido en el tiempo. Lamentablemente lo que le ocurrió a su familiar ha pasado en muchas ocasiones, conformándose la gente con cantidades bastante inferiores a las que legalmente les hubieran correspondido.

6. Buenos días. Mi novia y yo estamos pensando en meternos en una cooperativa de construcción de viviendas. Nos piden 20.000 euros de entrada. ¿Qué medidas tengo que tomar a fin de salvaguardar esta aportación? ¿Aconsejáis la cooperativa como medio de adquisición de una vivienda? Gracias, un saludo

» En principio, la incorporación a una cooperativa de viviendas como medio para adquirir una vivienda es un medio válido pero que dada la situación de crisis actual en nuestra opinión sería poco recomendable. En cualquier caso, si decide incorporarse en la cooperativa tiene que tener en cuenta que cualquier cantidad que aporte - salvo las relativas a aportaciones al capital social- tienen que encontrarse o bien avaladas o bien aseguradas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 57/68. No obstante, quedamos a su disposición en info@casadomenaabogados.es o en el teléfono 968315159 para cualquier otra duda que pudiera tener.

7. Esta gente que ha engañado a tantas personas y que tantas malas noches a hecho pasar a tantas familias que se han visto privados de sus ahorros de toda la vida ¿no tienen responsabilidad penal? ¿no va nadie a la cárcel en este país?

» Para que incurrieran en responsabilidad penal habría que acreditar en el correspondiente procedimiento judicial que han cometido un delito, lo cual no es en la práctica sencillo de acreditar. En caso de no existir responsabilidad penal, la única responsabilidad que se le podría pedir es civil.

8. Hola, mi vecino guarda sus bicicletas y enseres personales en el cuadro de telefonía del edificio, aprovecha su indefinida presidencia y la ausencia de elecciones para utilizar estos espacios comunes y con cableado peligrosos a modo de trastero particular. ¿Se le puede denunciar? ¿A modo particular o en nombre de la propia comunidad? Gracias

» En principio, si se trata de un espacio común y está haciendo un uso privativo del mismo, le recomendamos que para evitar incurrir en los costes de un procedimiento judicial, procediera a solicitar como inclusión del orden del día de la próxima junta un punto que tratase sobre las medidas a adoptar por la comunidad con respecto a dicho vecino. En todo caso, tenga en cuenta que la comunidad de propietarios dispone de unos estatutos que regulan el régimen interno de la misma, incluida la convocatoria de juntas y de elecciones, por lo que le recomendamos que consulte sus estatutos y actúe conforme a lo allí dispuesto.

9. Buenas, sobre parque principe me podeis decir si administrador concursal Luis Marín, de Abogados y Economistas SLP tiene ya un acuerdo firme con hcc europe, o sabadell-cam, ya que la audiencia previa al juicio (dia 25 febrero 2014) quedo suspendida y se dio un plaza de 15 dias para que dijeran si seguian con el procedimiento o se llegaba a un acuerdo. Darle la enhorabuena al despacho Casado Mena Abogados y en especial a la abogada S ara Llorca por la ejecución de titulo no judicial y decirle que la semana proxima me pondre en contactos con ellos para que me representen. gracias.

» A día de hoy desconocemos si se ha llegado a un acuerdo o no con HCC Europe. Lo que sí podemos decirle es que el procedimiento al que usted hace referencia es un procedimiento iniciado por la cooperativa, en su propio nombre, y no por cada uno de los cooperativistas, por lo que con toda seguridad aunque se llegase a un acuerdo, sería necesario que cada uno de los cooperativistas iniciara el correspondiente procedimiento judicial para reclamar sus cantidades. Desde nuestra experiencia, consideramos que aún en el caso de llegar a un acuerdo, el mismo no incluiría el pago de la totalidad de las cantidades aportadas más los intereses devengados correspondientes, ya que lo único que se solicita en ese procedimiento es una declaración por parte del juzgado y no una condena al pago de las cantidades. Quedamos a su entera disposición para llevar su asunto o consultar sus dudas.

10. Buenas tardes, me gustaría saber si lleváis procedimientos fuera de Murcia, ya que yo soy de Sevilla y estoy en una situación parecida. Gracias. Un saludo

» Por supuesto que nos personarmos en Sevilla o en cualquier otra ciudad de España o del extranjero donde se necesite de nuestros servicios. Estamos disponibles.

11. Buenas, tengo una pregunta, ¿ que es mejor, reclamar de manera individual o conjunta ? ¿Es posible que si se demanda de manera conjunta se haga más fuerza? Gracias.

» Cualquiera de las dos formas tiene las mismas garantias, no obstante siempre será más barato para usted de manera conjuta que individual.

http://comunidad.laopiniondemurcia.es/entrevista-chat/5568/consultorios/...