Noticias / Miércoles, Enero 22, 2020

La Verdad. El juez archiva la causa contra un chófer acusado de conducir un bus de forma temeraria

El Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena ha archivado la causa seguida contra el conductor de un autobús por un presunto delito de conducción temeraria. El chófer fue detenido en agosto por la Guardia Civil, tras la difusión en internet de un vídeo del autocar en la carretera N-345, entre el puerto de Cartagena y La Unión.

«De las actuaciones practicadas, no resulta debidamente acreditada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la presente causa», expuso el juez en un auto dictado el 23 de diciembre. Y acordó el sobreseimiento provisional, si bien informará a la Dirección General de Tráfico, por si corresponde aplicar una sanción administrativa.

El fiscal recordó que, «además de intencionalidad, se necesita que se haya puesto en riesgo la circulación». Y apuntó que se ve «cómo el autobús de grandes dimensiones circula por una vía estrecha y en algunas curvas invade el carril contrario»; y «cómo un vehículo y una motocicleta, al cruzarse con el autobús, se tienen que pegar a su lado derecho, debido a las dimensiones del autobús, lo estrecho de la vía y que se invade parte del carril contrario». Sin embargo, «no se observa que estas maniobras hayan generado riesgo real para la integridad del resto de los vehículos». El chófer fue defendido por el abogado Antonio Casado Mena.