Por si te pasa lo que a Bezos: estos son los 10 mejores despachos de abogados matrimonialistas

Ante la noticia del divorcio de Jeff Bezos recopilamos los 10 despachos de abogados de mayor renombre en Derecho de Familia en nuestro país, por si te ves en su misma situación.

Muy saltisfechos por el nombramiento de la revista emprendedores al haber reseñado a Casado Mena Abogados como el quinto mejor despacho de abogados en asuntos matrimoniales. Ver noticia íntegra en:

No se ha andado con muchos formalismos. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, eligió Twitter para comunicar el divorcio con MacKenzie, su esposa desde1993. Algunos apuntan a la presencia de una tercera persona entre las causas de la ruptura matrimonial, pero no es el motivo lo que más interesa en el mundo emprendedor sino si Bezos dejará de ostentar el título actual como el hombre más rico del mundo. Por el momento, el anuncio del divorcio hizo que se resintieran las acciones de Amazon que cayeron un 0.2 por ciento al mediodía del miércoles. Sin embargo, Thomas Forte, analista de D.A. Davidson Companies, declaraba a la agencia Reuters que el divorcio no debería tener un alto impacto en las acciones por lo que no deberían estar inquietos los inversores.

Situaciones como la de Bezos afectan a cualquiera, también a los emprendedores. Por eso aprovechamos la noticia de su divorcio para ofrecer un listado con los 10 despachos de abogados especializados en Derecho Civil y de Familia más valorados en nuestro país. Aclarar también que algunos de los nombres que se recogen en el artículo han sido aportados por los mismos profesionales de la abogacía. Son estos:

1) Vestalia Asociados

Fundado por Delia Rodriguez, que encabeza un equipo de abogados especializados en asuntos de familia e infancia. Incluyen, además, un innovador servicio de acompañamiento jurídico, psicológico y educativo para ayudarte a afrontar distintas situaciones de conflicto familiar teniendo siempre presente el bienestar de los niños. El despacho, con sede en Madrid, ha abierto también recientemente oficinas en Málaga y muy pronto lo hará en Palma de Mallorca.

2) Winkels Abogados

Liderado por otra mujer, Isabel Winkels, se declaran especialistas en Derecho de familia y en especial en Derecho de familia internacional. Isabel Winkels es, además, árbitro de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en los que interviene activamente resolviendo conflictos. El equipo de Winkels Abogados pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, siendo especialistas en el ámbito del Derecho de familia y en especial del Derecho de familia internacional, especialidad cada vez más demandada debido al aumento de los desplazamientos de las personas y las familias, que con más frecuencia dan lugar a situaciones legales en las que es necesario que participen ordenamientos o sistemas jurídicos de distintos países, aplicándose así el Derecho internacional.

3) Zarraluqui

Despacho fundado en 1926 por Luis Zarraluqui Villalba en la actualidad es su hijo, Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga, presidente del despacho de abogados de familia. Prueba del prestigio del que disfruta es que este despacho dirige un Master en Derecho de Familia cuyos alumnos son la fuente principal de incorporaciones al mismo.

4) Paloma Zabalgo

Tras más de 15 años trabajando en derecho de familia y en casos matrimoniales, en el despacho de Paloma Zabalgo aseguran estar “preparados para afrontar cada caso desde un enfoque único, sin perder de vista la experiencia de casos defendidos, lo que nos permite fundamentar nuestra estrategia”. Además de intervenir en casos de divorcio ofrecen también servicio de asesoramiento legal antes de contraer matrimonio con el fin de establecer unos pactos que regulen la relación, tanto en lo relativo al régimen económico matrimonial como a otras medidas de cara a futuro.

5) Casado Mena Abogados

Con sede en Cartagena, el despacho fundado por Antonio Casado dispone de servicio de asesoramiento jurídico en materia civil y matrimonial al frente del cual se encuentra Sara Llorca.

6) Susanna Antequera 
Como socia fundadora de la forma, ofrece sus servicios a través del despacho Antequera de Jáuregui Abogados, en Barcelona. Según consta en su web, “la firma tiene un único objetivo: ser un referente distinto en la abogacía, basándose en crear una nueva y distinta arquitectura jurídica, atención y compromiso desde el principio hasta el final con el cliente, independientemente donde éste resida”.

7) Sergio Gómez: AAGD Abogados

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Sergio Gómez es un abogado con más de 20 años de experiencia en el mundo jurídico, especialista en servicios legales de Derecho Civil, , Hereditario inmobiliario y Derecho de Familia siendo miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

8) Peralta Rojas Abogados

Ubicados en el corazón financiero de Sevilla, está considerado en la zona como uno de los mejores despachos en asuntos matrimoniales

9) dPG Legal

En dPG Legal se presentan como un bufete de letrados y economistas que propone a sus clientes, tanto empresas como particulares, soluciones en el ámbito legal, empresarial y fiscal.

Es un despacho de dimensiones ’boutique’ pero con gran capacidad de trabajo gracias a la aplicación de procedimientos apoyados en las nuevas tecnologías, trabajado software de gestión y cuidados protocolos de trabajo. Entre sus servicios destacados incluyen uno relativo a la planificación patrimonial sucesoria y familia ofreciendo servicios profesionales para casos de divorcio.

10) Borja Morante Nebreda

Con oficinas en Bilbao y Madrid, Borja Morante Nebreda cuanta con más de 20 años de ejercicio profesional, especializado en Derecho Penal y Civil (incluyendo Familia, Inmobiliario, Responsabilidad civil y Penitenciario). Su sinceridad y honradez, así como su constancia continua, destacan su capacidad de trabajo constante para encontrar las mejores soluciones jurídicas a cada caso.