Política de Privacidad

En Casado Mena Abogados otorgamos gran valor a la transparencia y a la seguridad de su información y aspiramos a construir con nuestros usuarios y clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de sus datos personales es de vital importancia para nosotros.

Le rogamos lea detenidamente nuestra política de privacidad, ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, tratamiento y protección de sus datos personales. Esta información ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión y determinar libre y voluntariamente si desea facilitarnos sus datos personales.

La utilización de esta web, así como la contratación de cualquiera de nuestros servicios profesionales requiere la aceptación expresa de esta Política. Le informamos que, todos los datos personales que Ud. nos facilite, bien sea a través de formularios web, correo electrónico o de forma presencial en nuestro despacho, a través de cualquier formato: hojas de encargo, contratos, facturas, etc., estará bajo la aplicación de esta política de privacidad.

Nos hemos esforzado en crear un espacio web seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros PRINCIPIOS respecto a su PRIVACIDAD:

1) Respetamos su privacidad y sus elecciones. Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos. Cumplimos las exigencias sobre protección de datos personales contenidas en el Reglamento Europeo 679/2016 y LO 3/2018 de Protección de Datos.
2) No le enviaremos comunicaciones de marketing salvo que tengamos su consentimiento o mantenga una relación comercial con nosotros. Puede cambiar de opinión en cualquier momento. 

3) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos. No utilizamos sus datos de forma que no le hayamos informado antes.

4) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos. 

5) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.


1)- ¿QUÍEN es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos?
El Responsable del tratamiento de sus datos personales es CASADO MENA ABOGADOS, S.L.P.U. con C.I.F. B-02650885 (en adelante bajo la denominación comercial Casado Mena Abogados).

Domicilio: Calle Bucarest, Parc. 105, P.I. Cabezo Beaza, C.P. 30.353, Cartagena.
Email: antoniocasado@casadomenaabogados.es
Teléfono: 968 12 43 89


A efectos de nuestra política de protección de datos puede contactar con nosotros mediante escrito dirigido al domicilio arriba indicado o por correo electrónico a antoniocasado@casadomenaabogados.es.


2- ¿QUÉ DATOS personales son necesarios y podrán ser recabados?

Dato Personal hace referencia a cualquier información o dato que pueda identificarlo directa o indirectamente, podremos recabar: su nombre o apellidos, su D.N.I., datos bancarios, correo electrónico, direcciones postales particulares, teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes de perfil, etc. Podemos recabar o recibir sus datos on- line (correo electrónico, formulario web, redes sociales, etc) u off-line (formularios, contratos, entre otros).

Obtención del propio interesado: Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a bases de datos informatizadas o ficheros físicos que, a su vez están sujetos a medidas de seguridad y recogidos en un registro de actividades propiedad de Casado Mena Abogados. El registro de actividades es una lista e información resumida de los tratamientos de datos que realizamos y está a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.

Casado Mena Abogados no analiza ni utiliza, en ningún caso, medios externos a nuestra relación directa con nuestros usuarios y clientes. Todos los datos inferidos que podamos usar son referentes a su interacción con nosotros o con los colaboradores y proveedores legitimados.

Los datos personales que le solicitamos son necesarios para gestionar sus consultas, o para cumplir con la relación contractual que mantenemos, por lo que, si no los facilita, no podremos atenderle. Cuando nos facilita sus datos personales, garantiza que está habilitado para dar esa información y que la misma es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y se comprometes a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos para los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

Datos de terceros. Con respecto a los datos de otras personas, debe respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo el titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. Si nos facilita datos de terceros, es su responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es su responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros.

La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros. Si nos aporta datos personales de terceros, por la aceptación de la presente política de privacidad, Ud. garantiza expresamente que dispone de la autorización del interesado para ello, exonerándonos de cualquier responsabilidad al respecto, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha comunicado los datos en nombre de aquél.

Datos de menores de edad. La web de Casado Mena Abogados está dirigida exclusivamente a usuarios mayores de edad con capacidad legal para contratar. Los menores de 14 años pueden acceder y visualizar la web, pero en ningún caso podrán facilitarnos sus datos personales, para ello será precisa la autorización de sus padres (de ambos o al menos de uno y el consentimiento del otro), tutores, representante legal o de la persona a la que estén a cargo. No asumimos responsabilidad alguna en caso de que menores de edad nos faciliten sus datos incumpliendo las exigencias de este párrafo.

3- Tratamiento de datos facilitados en los FORMULARIOS WEB
En general puede visitar nuestra página web sin facilitar ninguna información de carácter personal. Disponemos de varios formularios de contacto que tienen identificados aquellos datos que son de obligada cumplimentación, y por lo tanto requisito indispensable para poder gestionar su consulta o solicitud.

Las casillas marcadas con “requerido” son de carácter obligatorio, los datos que le pedimos son los mínimos imprescindibles para la acción requerida, si no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su solicitud. Por favor, en los formularios evite incluir información confidencialidad o sensible. En caso de que necesitemos alguna información adicional, nos pondremos en contacto con Ud.

Nuestros formularios incluyen una cláusula específica de privacidad que informa al usuario antes de obtener su consentimiento al tratamiento automatizado de sus datos, que Casado Mena Abogados utilizará exclusivamente para las finalidades que se informan en cada caso:

I. “CONTACTO”:

Finalidad: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros, sus datos serán tratados para comunicarnos y dar respuesta a su consulta o solicitud y su seguimiento comercial posterior (vía Correo electrónico o teléfono).


Legitimación: Su consentimiento expreso al remitirnos su consulta, previamente tendrá que marcar un check box y dar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.


Conservación: durante el plazo de un año tras la resolución de su solicitud o consulta si no ha generado un nuevo tratamiento como cliente.

II. “SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER”:

Finalidad: Facilitarle la suscripción a nuestro boletín de noticias con la finalidad de enviarle periódicamente información sobre nuestros servicios y sobre noticias jurídicas de interés.


Legitimación: Su consentimiento expreso al suscribirse al boletín. Para enviar el formulario tendrá que marcar un check box y dar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y aceptación de nuestra política de privacidad, antes de pulsar el botón enviar.


Conservación: hasta que solicite la baja de estas comunicaciones.


De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, Casado Mena Abogados, se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario.


4- ¿Para qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL vamos a tratar sus datos personales?
Casado Mena Abogados tratará los datos personales estrictamente necesarios en relación con los fines para los que sean tratados en cada caso, conforme a los principios dispuestos en el art. 5 del RGPD y facilitará a los interesados, en el momento en que se obtengan sus datos personales, la información necesaria para garantizar un tratamiento leal y transparente.

A continuación, le explicamos con qué finalidad y sobre qué base legal tratamos sus datos personales. En Casado Mena Abogados tratamos sus datos personales con las siguientes FINALIDADES y BASES LEGALES:

     I. Para gestionar solicitudes de información y contestar consultas realizadas a través de la Web e Email.

En el caso de los tratamientos generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios de la web o email, la recogida y tratamiento automatizado de los datos tiene como finalidad la gestión, ampliación y mejora de la información o servicio solicitados y el posterior seguimiento comercial por medios electrónicos de las gestiones o requerimientos del usuario hasta su total satisfacción y cumplimiento.


BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el consentimiento expreso del usuario al contactar con nosotros y remitirnos sus consultas, art. 6.1.a) del RGPD.

     II. Para gestionar la relación contractual y comercial con nuestros CLIENTES
Aquí el tratamiento de datos incluye la gestión integral del contrato de arrendamiento de servicios profesionales con clientes: gestión administrativa y fiscal, dirección técnica en procedimientos judiciales, extrajudiciales y administrativos, prestación de servicios contratados en materia fiscal y tributaria, etc; gestión y seguimiento de presupuestos; envío de comunicaciones electrónicas; gestionar y responder consultas; facturación y gestiones de cobro; encuestas para medir su satisfacción, comentarios y sugerencias; gestionar disputas relacionadas con el servicio prestado.

No vamos a elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre Ud. en base a dicho perfil comercial

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el cumplimiento del respectivo contrato de arrendamiento de servicios profesionales jurídicos o económicos con clientes o en la ejecución de medidas precontractuales (presupuesto), art. 6.1.b. RGPD: mantenimiento, cumplimiento y desarrollo de la relación contractual entre las partes, siendo sus datos personales imprescindibles para tal fin.

El artículo 9.2.f) y considerando 52 del RGPD nos legitima a tratar sin necesidad de solicitar su consentimiento expreso, datos pertenecientes a categorías especiales para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, ya sea por procedimiento judicial, administrativo o extrajudicial. Los artículos 10.3 y 27 de la LOPD-GDD legitiman el tratamiento por parte del abogado, para la prestación de sus servicios, de datos referidos a condenas e infracciones penales y a infracciones y sanciones administrativas.

     III. Para el envío de comunicaciones comerciales y promocionales sobre nuestros servicios profesionales.

Aquí el tratamiento de datos incluye: envío de comunicaciones de marketing; invitaciones a eventos y promoción de nuestros servicios para crear servicios ajustados o informar de mejoras y novedades que puedan interesar en beneficio de los titulares.


En el caso de usuarios web el tratamiento de los datos tiene su base legal en el consentimiento expreso al suscribirse al newsletter o solicitar información comercial a través de formulario de contacto, art. 6.1.a) del RGPD, En el caso de clientes, el tratamiento de los datos tiene su base legal en nuestros intereses legítimos de publicitar nuestros servicios. En el caso de nuestros clientes, el artículo 21.2 de la LSSI-CE y art. 6.1.f) del RGPD, nos permite remitir a nuestros clientes por medios electrónicos comunicaciones comerciales que cumplan esas condiciones.

     IV. Para gestionar la relación contractual con nuestros PROVEEDORES
Casado Mena Abogados tratará los datos personales de sus Proveedores, con la finalidad de cumplir con las obligaciones adquiridas en virtud de la respectiva relación contractual: gestión administrativa, fiscal, contable y de facturación. El Tratamiento de los datos que se recojan en virtud de lo aquí dispuesto será llevado a cabo y estará vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recabados y hasta la prescripción de responsabilidades entre las partes.

BASE LEGAL: El tratamiento de datos personales de nuestros proveedores tiene su base legal en art. 6.1.b) del RGPD: la ejecución de un contrato en que el proveedor es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, así como en el cumplimiento de obligaciones que la Ley General Tributaria y otras, imponen a las partes.

     V. Para gestionar la relación con CANDIDATOS DE EMPLEO
Casado Mena Abogados es responsable del tratamiento del registro de actividades “Recursos Humanos”, al que pasarán a formar parte los currículums enviados a través del email y formularios de contacto de la web, con el fin de analizar su perfil profesional a los efectos de incluirle en nuestros procesos de selección de personal y comunicarle por vía postal o electrónica los puestos vacantes de nuestra empresa.

Entre otras categorías de datos se tratarán aspectos relativos a formación académica, rendimiento profesional, situación económica, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física. Los datos proporcionados no se cederán ni transferirán a terceros y su tratamiento está legitimado por su consentimiento expreso en virtud de su candidatura espontánea o inscripción en oferta de empleo. Sus datos de conservarán hasta que Ud. solicite su cancelación, no obstante, aquellos currículums que no se hayan actualizado en el plazo de 2 años serán eliminados.

BASE LEGAL: En el caso de candidatos a empleo, la base legal para el tratamiento de la información curricular se basa en el consentimiento del interesado al remitirnos su currículum, art. 6.1.a) del RGPD y/o en la ejecución de medidas precontractuales si entrara a formar parte de un proceso de selección de personal, art. 6.1.b. RGPD.

Con el fin de cumplimiento del principio de calidad de los datos y mantener su información actualizada, le rogamos, nos comunique cualquier variación que se produzca en los datos que nos ha facilitado.


     VI. Para permitir el funcionamiento y seguridad de nuestra web a través del uso de COOKIES.
Constituye un interés legítimo del titular web el tratamiento de datos personales estrictamente necesarios para garantizar la seguridad de la red y de la información, frente a acontecimientos accidentales o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales conservados o transmitidos, y la seguridad de los servicios conexos ofrecidos por proveedores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas y proveedores de tecnologías y servicios de seguridad.

  • Aquí el tratamiento de datos incluye: visualización adecuada del contenido, personalización de la interfaz, como el idioma; parámetros adjuntos a su dispositivo como la resolución de pantalla, etc; mejora de la web y garantizar que ésta sea segura y se encuentre protegida.

  • Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos accediendo a nuestra Política de Cookies.

  • Usted podrá configurar su navegador o su sitio web, aplicación o servicio para restringir las cookies o bloquearlas por completo si así lo desea.


BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en su consentimiento expreso art. 6.1.a) del RGPD y, en el caso de cookies de tipo analítico y en el interés legítimo de Casado Mena Abogados art. 6.1.f) del RGPD: para garantizar que le proporcionamos una web y aplicaciones que funcionen correctamente y que mejoren su funcionamiento y las mantengan seguras (cookies técnicas, funcionales y de seguridad de la web).

5- ¿QUIÉN accede a sus datos personales?
Casado Mena Abogados no cederá sus datos personales a terceros ajenos a la relación que nos vincula en el tratamiento de sus datos sin previo consentimiento informado del usuario o, salvo que estemos cubiertos por una ley.

No obstante, para poder prestarte un servicio adecuado y gestionar nuestra relación contractual, Casado Mena Abogados cuenta con PRESTADORES DE SERVICIOS que necesitan tratar sus datos, garantizando en todo momento, la protección y seguridad de los mismos mediante la suscripción de los contratos legales correspondientes, de esta forma podremos ceder o comunicar sus datos a encargados de tratamiento que nos prestan servicios de mantenimiento y seguridad informática, servicios de alojamiento y soporte web y correo electrónico, consultores fiscales, etc.

Todos estos prestadores de servicios, como encargados de tratamiento de datos, están limitados a acceder o usar los datos únicamente para proporcionar el servicio específico contratado y nos acreditan fehacientemente que cumplen con las exigencias del RGPD en cuanto a medidas y salvaguardas sobre la seguridad de los datos.

6- ¿Cuáles son SUS DERECHOS en relación con sus datos personales?
Los titulares de los datos, usuarios, clientes, proveedores, podrán ejercitar en cualquier momento, los siguientes derechos:

– el derecho de ACCESO. Tiene derecho a que le informemos sobre si Casado Mena Abogados está tratando sus datos personales, qué datos son, a acceder a los mismos, a obtener información sobre el tratamiento realizado y a obtener copia gratuita de ellos. Este derecho es distinto de la obligación de tener a disposición del cliente sus documentos conforme al artículo 13.12 del Código Deontológico de la Abogacía.


El resultado del ejercicio del derecho de acceso por las contrapartes en procesos judiciales o extrajudiciales será negativo, al prevalecer el derecho a la tutela judicial efectiva de nuestros clientes reconocido en el artículo 24 de la Constitución.


– el derecho de RECTIFICACIÓN. Tiene derecho a solicitar que se rectifiquen aquellos datos suyos que sean inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos.


– El derecho de SUPRESIÓN: tiene derecho a solicitar que se eliminen sus datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando se dé un tratamiento ilícito de sus datos. La supresión o cancelación de datos a que obliga la normativa de protección de datos no supone automáticamente, un borrado o supresión física de los mismos, sino su bloqueo (si están informatizados impidiendo su acceso y si están en papel almacenándolos en lugar diferenciado al resto), pues hay obligaciones legales de conservación de los datos


– El derecho a la LIMITACIÓN del tratamiento: este derecho tiene dos vertientes: tiene derecho a solicitar a Casado Mena Abogados que suspenda el tratamiento de datos mientras se comprueba que estos son exactos (cuando son impugnados) y tiene derecho a solicitar a Casado Mena Abogados que conserve sus datos personales cuando exista un tratamiento ilícito y no quiera que se eliminen, sino que solicita que se limite su uso. También puede solicitar la limitación cuando necesite los datos para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.


– el derecho a la PORTABILIDAD de los datos: cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento o en un contrato y se realice por medios automatizados, el interesado tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.


– El derecho de OPOSICIÓN: Se podrá oponer al tratamiento de sus datos cuando éste tenga que cesar a causa de su situación personal o cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a antoniocasado@casadomenaabogados.es 


Asimismo, le informamos que, como derechos autónomos y distintos de los anteriores, tienes los siguientes:
– El derecho a retirar el consentimiento previamente prestado. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, dirigiéndose a antoniocasado@casadomenaabogados.es

– El derecho a presentar una reclamación/queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es 

El ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso el interesado podrá ser requerido a asumir el coste de la tramitación de la solicitud.

Si quiere ejercitar cualquiera de sus derechos, ponemos a su disposición los formularios donde podrá ejercitarlos, por favor contacte con Casado Mena Abogados en Calle Bucarest, Parc. 105, P.I. Cabezo Beaza, C.P. 30.353, Cartagena o en antoniocasado@casadomenaabogados.es, mediante solicitud firmada y acompañada de copia completa de su N.I.F, y especificando el derecho que quiere ejercer.


7- ¿Durante CUÁNTO TIEMPO se tratarán sus datos?
El Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril, establece el “Principio de Limitación del plazo de conservación”, en su artículo 5 e): “los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados, hasta la oposición al tratamiento del titular y en todo caso hasta la prescripción de obligaciones legales.

– Datos obtenidos de usuarios en consultas web: Por un periodo de 1 año, salvo que den lugar a un tratamiento nuevo como cliente y, sin perjuicio de que el interesado pueda ejercer antes su derecho de supresión.

– En materia de tratamiento de datos con fines publicitarios: se tratarán los datos personales de los interesados de forma indefinida mientras el interesado no solicite su supresión. Art. 6.1.a) RGPD

– Datos fiscales, tributarios y mercantiles: Se conservarán el tiempo que establezca la normativa fiscal y tributaria, u otras que resulten de aplicación.

– Los datos recabados para la formalización y ejecución del contrato de arrendamiento de servicios, una vez cumplido el mismo, serán conservados durante el plazo que marque la legislación jurídica, tributaria, fiscal, mercantil, etc. así como el tiempo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones y la prescripción de acciones de responsabilidad que pudieran surgir entre las partes.


Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de nuestros sistemas y registros de forma segura (sin enviarle ningún aviso).

8- SECRETO Y SEGURIDAD de sus datos
Casado Mena Abogados garantiza que tratará sus datos de forma absolutamente confidencial conforme a la normativa de protección de datos y que guardará el secreto profesional conforme a lo establecido en los artículos 42 del Estatuto de la Abogacía Española, artículo 5 Código Deontológico de la de la Abogacía Española y 542 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Una vez que recibimos sus datos utilizamos estrictos procedimientos y funciones de seguridad para: garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento y para seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Esta web incluye un Certificado SSL, es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web y, en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Por tanto, hacemos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar totalmente la seguridad de la red Internet y por tanto la violación de los datos que se transmiten mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. Por ello cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. Cuando se produzca cualquier incidente de seguridad que afecte a sus datos personales te informaremos de ello inmediatamente.

9- TRANSFERENCIAS fuera del Espacio Económico Europeo. No se prevén.

10- ENLACES a otros sitios web, plataformas y redes sociales
Nuestra web contiene enlaces hacia los sitios web que consideramos de interés y a redes sociales. Si sigue cualquiera de estos enlaces, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que NO somos responsables de estas políticas.

Política de Privacidad de Casado Mena Abogados en redes sociales. El tratamiento de datos personales de usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de las páginas oficiales de Casado Mena Abogados se regirá por lo dispuesto en este apartado.

Casado Mena Abogados puede tener perfiles corporativos en redes sociales, como Facebook, Twitter, con la finalidad de publicitar noticias jurídicas de interés y dar difusión a sus servicios profesionales. El usuario que disponga de un perfil podrá unirse a nuestra página en estas redes sociales, mostrando con ello interés en la información que publiquemos y autorizándonos al tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil. Casado Mena Abogados tratará la información pública del usuario dentro de la propia red social, no será incorporada a ningún fichero externo a ella.

Casado Mena Abogados dentro de redes sociales podrá: acceder a la información pública del perfil, publicar en el perfil del usuario la información ya publicada en nuestra página, enviar mensajes individuales a través de los canales de la red social, actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.

Publicaciones en Redes Sociales. Una vez unido a nuestra página/perfil, el usuario podrá publicar comentarios, enlaces, imágenes y cualquier contenido multimedia soportado por la red social. El usuario deberá ser el titular de los contenidos que publique y ostentar los derechos de autor y propiedad intelectual o contar con la autorización de los terceros afectados. Casado Mena Abogados se reserva el derecho a retirar de inmediato contenidos que puedan atentar contra la moral, ética, buen gusto o que violen derechos de autor o propiedad intelectual/industrial.

Cada usuario es el único responsable de su privacidad en la red social. Los contenidos e imágenes publicados en la red social no serán almacenados en ningún soporte por Casado Mena Abogados, pero sí permanecerán en la red social.

Respecto del ejercicio de derechos que tiene sobre el tratamiento de sus datos personales, en el caso de redes sociales, deberá tener en cuenta los siguientes matices: Acceso: este derecho vendrá definido por la funcionalidad de la red social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de usuarios. Rectificación: solo podremos satisfacer este derecho respecto de la información que se encuentre bajo nuestro control en la red social (ej. Eliminar comentarios publicados en nuestra página). Cancelación/Oposición: solo podremos satisfacer este derecho respecto de la información que se encuentre bajo nuestro control, ej. dejar de estar unido al perfil, dejar de seguirnos.

11- Más información
Si tiene alguna pregunta sobre cómo tratamos sus datos, sobre el contenido de esta declaración de privacidad, sus derechos al amparo de la legislación, el modo en que actualizamos sus registros o cómo obtener una copia de los datos que conservamos sobre Ud., puede dirigirse a Casado Mena Abogados, en Calle Bucarest, Parc. 105, P.I. Cabezo Beaza, C.P. 30.353, Cartagena o enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: antoniocasado@casadomenaabogados.es.