Noticias / Jueves, Agosto 15, 2019

Noticia en La Verdad "Multan con 500 euros al conductor grabado a 210 km/h"

El abogado del conductor, Antonio Casado Mena, manifestó que a su defendido, quien conducía un turismo marca BMW, «no se le pudo imputar el delito del artículo 379 del Código Penal, que castiga a todo aquel que condujere un vehículo a motor a velocidad superior a 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente». Y, eso, «pese a que en apariencia la velocidad que marcaba el velocímetro del turismo era superior a 210 kilómetros por hora».

Leer más
Noticias / Viernes, Agosto 2, 2019

LA VERDAD "Identifican al chófer de un bus que invadió de forma temeraria el carril contrario en Cartagena"

Antonio Casado, el abogado del conductor del autobús, asegura que la carretera en la que su cliente invadió el carril contrario está considerada la vía más peligrosa de la Región, y defiende que, en todo caso, se trataría de una sanción administrativa, y no de un delito de conducción temeraria.

Ver noticia íntegra en: https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/investigan-conductor-autobus-20190802150000-nt.html

 

Leer más
Noticias / Lunes, Julio 1, 2019

La Verdad "Absuelto de violación a una discapacitada porque no se percató de su retraso mental"

La Audiencia Provincial ha absuelto a un vecino de Fuente Álamo, de 72 años de edad, de los delitos de agresión sexual y lesiones a una joven de 28, en Cartagena, al no considerar creíble el relato de la mujer sobre la violación y concluir que el hombre no se percató de que padecía una discapacidad intelectual. El tribunal añade que ella era consciente de las consecuencias del acto sexual, a pesar de padecer un retraso mental leve, entre otras cosas porque ya mantuvo en el pasado relaciones de este tipo.

Leer más
Noticias / Jueves, Mayo 2, 2019

ENTREVISTA EN ABC

Qué hacer en casa (y qué no) con un niño que está sufriendo bullying

María Zabay y Antonio Casado nos explican qué hacer en su libro «Todos contra el bullying»

Leer más
Noticias / Miércoles, Mayo 1, 2019

Noticia en La Verdad

 LA CANTERA ALBINEGRA, CONTRA EL 'BULLYING'

El abogado cartagenero Antonio Casado Mena, autor del libro 'Todos contra el bullying', impartió dos charlas en el campo de fútbol de Ciudad Jardín -este lunes y martes- a los 500 niños que forman los equipos de base del Fútbol Club Cartagena. A las charlas, denominadas 'Jornadas contra la violencia y el acoso del deporte', también acudieron padres, madres, entrenadores y directivos del club albinegro. Fueron dos tardes muy enriquecedoras para los jóvenes jugadores de la cantera del Cartagena.

 

Leer más