Suelen quejarse de tener al legislador en contra. Leyes como las tasas judiciales o la tramitación de las multas de tráfico les ha quitado parte del pastel abocando a muchos despachos de abogado a la crisis. Sin embargo, también es cierto que el sector judicial y de la abogacía ha tardado más en evolucionar e introducir procesos de innovación que otros. Pero precisamente por ser un mundo donde muchos CEO’s siguen luciendo corbata y manteniendo el flequillo a ralla con la gomina, es más fácil descollar con propuestas novedosas que se alían a los tiempos en lugar de darles la espalda.

A veces basta incluso con remangarse, bajar del pedestal y acercar la abogacía al ciudadano. Es lo que hizo Antonio Casado Mena quien, tras abrir su segundo despacho de abogados en un centro comercial de Cartagena, vio como sus clientes multiplicaban un 300%, aunque portasen ahora un carrito de la compra en lugar de un maletín. “Es que aquí pueden venir hasta sin ducharse”, dice Antonio Casado, abogado de algo más de 30 años quien recuerda una norma que obliga a los letrados a comparecer en un juicio “con traje oscuro y corbata debajo de la toga.

Vamos, que nos dictan hasta cómo tiene que ser el color del traje”, bromea. Sin embargo, que el atuendo poco tiene que ver con marcar distancias lo ejemplifica él mismo quien mantiene abierto el estudio 12 horas al día y ofrece asistencia legal las 24h “porque es precisamente por la noche cuando se producen más delitos de robo o violencia de género”. La fusión de bufetes con distintas especialidades, “como ha pasado con los bancos”, es, en su opinión, una posible salida a la crisis…

http://valenciaplaza.com/el-sector-legal-se-transforma-se-abren-nuevas-o…